miércoles, 14 de marzo de 2012

Características del emprendedor (Parte II)


Hay que ser conscientes de que el convertirse en empresario trae consigo el nacimiento de una serie de obligaciones, y el hecho de asumir determinados riesgos. No todas las personas poseen las cualidades y los conocimientos suficientes para crear una empresa y dirigirla posteriormente (aunque los conocimientos pueden llegar a adquirirse).

Los emprendedores que aplican sus capacidades a la creación de empresas y negocios no son siempre personas perfectas, sus defectos y virtudes son muchos. Comenzar un negocio es difícil y es muy importante que usted determine temprano si tiene lo que se requiere para el éxito. Es mejor descubrir ahora qué cualidades necesita antes de que sea demasiado tarde.

Continuamos con las características principales que deben poseer  los emprendedores:


Viven atentos a las oportunidades

Los emprendedores suelen vivir pendientes de la aparición de oportunidades para hacer negocios.
Siempre se les encuentra analizando el mercado y estando atento a los cambios, a las tendencias, a las nuevas modas, nuevas necesidades, gustos y preferencias.





Tienen capacidad para detectar oportunidades

Los emprendedores viven atentos a la aparición de oportunidades, pero también tienen la capacidad para detectarlas.
Para ello, cuentan con visión de negocio y capacidad de análisis para diferenciar a las posibilidades de negocios de las verdaderas oportunidades.


Competitivo

Un espíritu competitivo es casi obligatorio. La creciente competitividad en los mercados hace necesarios planteamientos creativos para tener éxito empresarial, así el 90% de las grandes innovaciones empresariales en los últimos tiempos han sido generadas por nuevas empresas.




Tolerancia al riesgo

Los emprendedores suelen analizar bien las oportunidades antes de tomarlas, pero saben que por más análisis que se realice siempre existirá el riesgo.
Y, por tanto, suelen poner en marcha sus negocios a pesar del riesgo que pueda haber, y aún cuando otras personas lo inciten a hacer lo contrario.
El que no arriesga... No gana. Comenzar un negocio puede ser un riesgo grande y se necesita tomar decisiones riesgosas y hacer frente a las consecuencias. Todas las oportunidades tienen riesgo.


Creativo y Capacidad para innovar

Los emprendedores saben que para tener éxito con sus negocios, deben diferenciarse de los demás. Para ello, suelen desarrollar su capacidad para innovar y crear productos únicos y novedosos que se distingan de los productos de sus competidores.
Para iniciar un negocio no es necesario ser un genio, pero siempre es bueno el contar con un poco de creatividad. El ser innovador significa una ruptura deliberada de lo establecido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario